El objetivo de las clases específicas de formación profesional es que los alumn@s participantes realicen prácticas culinarias a diario desarrolladas en tres módulos específicos o áreas de conocimiento: manipulación y pre elaboración de géneros crudos, procesos culinarios básicos, y limpieza e higiene en industrias alimentarias; áreas orientadas al perfil profesional de ayudante de cocina que se complementa con elaboraciones de pastelería.

        Así a lo largo del primer trimestre se han realizado elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones, se ha practicado la correcta manipulación de diferentes tipos de géneros crudos y elaborados y se han utilizado diversas técnicas culinarias, ensayando su aplicación más apropiada según los géneros a tratar.

       Todo ello se ha visto traducido en la realización de múltiples platos y postres con nombre propio de la cocina regional, nacional e internacional, unas veces acabados de manera tradicional y otras con una presentación más actual.

    La organización y la distribución de tareas dentro del grupo es fundamental para la realización de los Servicios, tanto los menús que consumen los propios alumnos, como los diferentes menús especiales para llevar. Para ello el alumnado desempeña diferentes rangos de responsabilidad según los procesos de elaboración.   

              Galería de Fotos de las Actividades desarrolladas en el Primer Trimestre:

 

Visita a Cabritos Maribel

fotoportadacarpeta

Pan Marroquí

FotoPORTADApanMARROQUI

Visita Churrería

20160115 110310

        

Recogida de Setas

fotoPORTADAcarpeta

Grupo

DSC01618

Preelaboraciones

DSC01491

        

Platos

DSC01445

Menús

20151119 132917

Dulces y Postres

20151113 134550

        

Tartas

fotoPORTADA

 

 

barra azul