El alumnado de 1º de F.P.B. está elaborando una página web en colaboración con la profesora, Mar y el alumno en prácticas del máster del profesorado, Álex:

Cocinando en la Vera Alta

El objetivo de las clases específicas de formación profesional es que los alumn@s participantes realicen prácticas culinarias a diario desarrolladas en tres módulos específicos o áreas de conocimiento: manipulación y pre elaboración de géneros crudos, procesos culinarios básicos, y limpieza e higiene en industrias alimentarias; áreas orientadas al perfil profesional de ayudante de cocina que se complementa con elaboraciones de pastelería.

Así a lo largo del primer trimestre se han realizado elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones, se ha practicado la correcta manipulación de diferentes tipos de géneros crudos y elaborados y se han utilizado diversas técnicas culinarias, ensayando su aplicación más apropiada según los géneros a tratar.

Todo ello se ha visto traducido en la realización de múltiples platos y postres con nombre propio de la cocina regional, nacional e internacional, unas veces acabados de manera tradicional y otras con una presentación más actual.

La organización y la distribución de tareas dentro del grupo es fundamental para la realización de los Servicios, tanto los menús que consumen los propios alumnos, como los diferentes menús especiales para llevar. Para ello el alumnado desempeña diferentes rangos de responsabilidad según los procesos de elaboración.

Galería de Fotos de las Actividades desarrolladas en el Primer Trimestre:

Visita a Cabritos Maribel

fotoPORTADA

barra azul

DSC01170

Los alumnos del PCPI de cocina del IESO La Vera Alta colaborarón con dulces elaborados por ellos

en la Fiesta Solidaria de GESAYA que se celebró el día 14 de Diciembre de 2013 en el pabellón M2

de Villanueva de la Vera.

DSC 0244  DSC 0245

Podéis consultar más información acerca de Gesaya La Vera en su perfil de FACEBOOK:

Gesaya La Vera

gesaya

barra azul

El alumndo del Intituto sigue apostando por la solidaridad, por ello nuestros alumn@s de cocina continuan su trayectoria de aportaciones a las mejoras en nuestra comunidad. Este curso además de participar en la Inuguración del nuevo Hogar del Mayor de Villlanueva de la Vera, han realizado una donación económica del 20% de las ganancias logradas con la venta de su menú semanal,  para el Programa "Vacaciones en Paz" de la Asociación de amigos del pueblo Saharaui.

GrupoPcpi2015

Fotografía del trabajo realizado para la inauguración del Hogar del Mayor, 2015

Aquí tenéis una página desarrollada por chavales del IESO La Vera Alta para dar publicidad al Ciclo de F.P Básica de Cocina y Gastronomía que existe en el Centro, sus proyectos y trabajos.

En ella tenéis la posibilidad de ver su trabajo en directo en el siguiente enlace:

PÁGINA WEB CICLO F.P BÁSICA DE COCINA Y GASTRONOMÍA

barra verde

dsc01138

En el siguiente enlace:

La cocina de PCPI Noviembre 2013

o bien accediendo a la Galería, en la parte derecha de la página tenéis acceso

a un albúm de fotos con platos que se están elaborando en la Cocina de PCPI.

barra verde