Acceso

El germen del Centro fue la Sección de Secundaria, adscrita al IES Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, y situada en las mismas instalaciones que el CEIP "Santa Ana" de Villanueva.
 
Tras asumir la Junta de Extremadura las competencias en educación, se planifica la creación de centros de 8 unidades para la Educación Secundaria Obligatoria. En el cuadro de esta planificación, se crea en el año 2006 nuestro Centro con las adscripción de alumnado procedente de cinco poblaciones: Viandar, Talaveruela, Valverde, Villanueva y Madrigal.
 
El curso 2006/2007 el Centro cuenta con 11 profesores, unos 110 alumnos y 4 unidades (dos en 1º, uno en 2º y uno en 3º). A partir de ese curso inical, ha habido una enorme progresión: se implantó el programa de Diversificación curricular en el curso 2007/2008 y  el PCPI Ayudante de Cocina en el curso 2009/ 2010.
A partir de ese curso el centro ha ido ampliando unidades y desde entonces el número de alumnos oscila entre 130 y 150 alumnos y alumnas a la vez que ampliando la plantilla de profesores que se mantiene en un total de 22 . 
El curso 2014/15 el se implanta el primer curso de Formación Profesional Básica que sustituye al anterior PCPI.

Libros de Texto

Revista "Ecos de la Garganta"

Fondo Social Europeo

LOGOFINANCIACION FSE FP BASICA

 

“El FSE invierte en tu futuro”. Cofinanciación a cargo del Programa Operativo Plurirregional de Empleo, Formación y Educación del FSE 2014-2020 gastos de Ciclos de Formación Profesional Básica.

Los nuevos programas de Formación Profesional Básica en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es "Reducir el número de alumnas y alumnos que abandonan tempranamente el Sistema Educativo"